jueves, 8 de agosto de 2013

CLAFOUTIS DE CEREZAS

No sé porque pero voy muy atrasada con la publicación de recetas y no soy capaz de ponerme al día.  El otro día una compañera de trabajo me pregunto qué postre podía hacer con cerezas, ya que tenía como cuatro kilos en su casa, en ese momento es que me di cuenta que este año no había todavía publicado ninguna receta de cerezas y ya estamos en el mes de agosto
 
 


La primera receta que publicare será la famosa clafoutis de cereza. En la receta original las cerezas van enteras y sin deshuesar. A mí esto me parece una atrocidad como puede ser que un postre con una textura tan delicada se tenga que encontrar uno cuando lo está comiendo un hueso.  




 Pues saltándome esta parte de la receta, para mi preparación use  las cerezas previamente deshuesadas y me parece que queda fantástico, pero como dicen para gustos se hicieron los colores
 



 INGREDIENTES
  • 3 huevos
  • 90 gr de azúcar
  • 300 ml de nata
  • 80 gr de harina
  • 50 gr de almendra molida
  • 30 gr de mantequilla
  • 1 cucharada de ron
  • ½ cucharita de esencia de vainilla
  • 300 gr de cerezas deshuesadas y cortadas en trozos grandes




 PROCEDIMIENTO

Batimos los huevos  con el azúcar hasta que la mezcla este bien espumosa. Añadimos sin dejar de batir la nata, el ron,  la mantequilla (derretida) y la esencia de vainilla y seguimos batiendo hasta que todos los ingredientes estén totalmente integrados.




 Dejamos de batir y mezclamos con una espátula la harina y las almendras molidas. Ponemos la mezcla en un molde engrasado y enharinado, colocamos con cuidados los trozos de cerezas y llevamos al horno que debe estar precalentado a 180º por un tiempo aproximado de 40 minutos




 Dejamos enfriar antes de desmoldar. Se adorna al gusto. A mí me gusta la apariencia rustica que le da colocarle por encima azúcar glass


!!!!!!!!!!!!!!!!!  BUEN PROVECHO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario